Tras las gestiones de la Municipalidad de la capital del Punilla, se concretó uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años y que repercutirá positivamente en toda la comunidad sancarlina.

El deporte siempre ha sido una piedra angular para el desarrollo de San Carlos. Es por ello, que desde la administración municipal surgió el proyecto que involucra la construcción de un nuevo recinto deportivo en donde, actualmente, se ubica el Estadio Municipal.

La envergadura del proyecto significó una gran gestión por parte del Equipo Municipal, hasta lograr los recursos para la ejecución de la obra, los cuales serán financiados por el Gobierno Regional y el Instituto Nacional del Deporte (IND). De esta manera, este jueves 22 de octubre se bajó el telón del Estadio de San Carlos para comenzar los trabajos del Polideportivo Municipal.

Así, con la presencia de autoridades regionales y comunales, encabezadas por el intendente Martín Arraú y el alcalde (S) Pedro Méndez, se recorrió el terreno donde se emplazará la nueva estructura deportiva, la cual tendrá una capacidad para 800 personas y contará con dos canchas de tenis, cancha central para balonmano, básquetbol y voleibol, además de equipamiento para el acondicionamiento física y otras disciplinas.

El alcalde (S) de San Carlos agradeció la presencia de las autoridades y recalcó las obras que se están ejecutando en el Barrio Sur –donde se emplazará el Polideportivo- como el remodelado Parque Quirel y la pavimentación de calle Roble.

Junto con las autoridades señaladas, estuvo presente la seremi de Deportes de la región de Ñuble, Javiera Muñoz Carrasco, quien señaló “esto significa que vamos avanzando en el apoyo a los deportistas de toda la región para que puedan contar con una infraestructura digna para que puedan entrenar”. A su vez, la autoridad deportiva destacó que el Polideportivo “pondrá a San Carlos en el mapa deportivo, tanto de la región de Ñuble, como de todo el país”.

Quien también participó de la actividad simbólica, fue el gobernador de la Provincia de Punilla, Cristóbal Martínez Ramírez, quien agregó “San Carlos se caracteriza por disciplinas como el balonmano, el voleibol, que no tenían donde realizar sus entrenamientos, sus campeonatos y este Polideportivo va a albergar a estas otras disciplinas”. También, destacó “la generación de empleos para San Carlos, esa es una de nuestras principales tareas. Se lo hicimos ver a la empresa constructora de poder generar una pequeña feria laboral, para que toda la gente que trabaje sea gente de San Carlos”.

La empresa a cargo de la construcción del Polideportivo tiene un plazo de 420 días corridos para la ejecución de las obras, las cuales estarán prontamente en movimiento. Un avance más para la capital del Punilla.

Octubre 2020.-