Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?id=http%3A%2F%2Fmunisancarlos.cl%2Fweb%2Findex.php%2Fnoticias%2F728-proyecto-mujeres-de-san-carlos-se-empoderan-previenen-el-covid-19-y-la-violencia-de-genero): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 400 Bad Request in /home/sancar58/public_html/munisancarlos.cl/web/plugins/content/fastsocialshare/fastsocialshare.php on line 173

ONG CECADES World Vision Service, junto al Programa Jefas de Hogar de la Municipalidad de San Carlos, dieron a conocer el proyecto “Mujeres de San Carlos se Empoderan, Previenen el Covid 19 y la Violencia de Género” que se ejecutará en la Comuna.

ONG CECADES World Vision Service, siempre buscando iniciativas para mejorar la calidad de vida de las familias, niños, niñas y adolescentes, se adjudicó este proyecto proveniente del Gobierno Regional de Ñuble, el cual se llevará a cabo en la Ciudad.

La violencia en contra de la mujer es una problemática transversal que afecta a la sociedad en su conjunto, y se ha visto intensificada a causa del Corona Virus, durante el primer periodo del confinamiento los llamados al fono 1455 presentaron un aumento del 70%.

Es por lo anterior que la iniciativa tiene como principal objetivo fortalecer las herramientas y habilidades de las mujeres jefa de hogar de San Carlos para prevenir el COVID19 y la violencia de género, el proyecto contempla talleres de autoestima y prevención de la violencia, que se realizarán de manera virtual con las diferentes beneficiarias del Programa Mujeres de la Comuna.

Junto con la anterior, es muy importante destacar que se abordará la prevención del Covid 19 y se entregarán kit de higiene a cada participante de este proyecto, con la finalidad de que se protejan y cuiden a su familia de posibles contagios, tanto como la prevención de la violencia.

La actividad contó con la presencia de representantes de diversos programas de la red local de la Comuna, representantes de organizaciones sociales y mujeres participantes de la iniciativa, todas quienes se mostraron entusiastas con las actividades del proyecto.

Dentro de los comentarios que nos compartieron las mujeres que participaron, podemos destacar frases de reconocimiento como las siguientes:

“Estas reuniones encuentro que son gratificantes de verdad, y agradezco el que nos puedan dar la oportunidad de participar”

“Estoy muy conforme con lo que nos han presentado, nos han enseñado, pues yo soy del campo y estas cosas para acá no llegan tan fácilmente, este tipo de programas”

Agradeciendo la participación de las personas se dio por finalizada la actividad de manera exitosa.

Octubre 2020.-