Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?id=http%3A%2F%2Fmunisancarlos.cl%2Fweb%2Findex.php%2Fnoticias%2F722-gobernacion-de-punilla-y-centros-de-salud-familiar-hacen-testeo-pcr-para-ubicar-asintomaticos): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 400 Bad Request in /home/sancar58/public_html/munisancarlos.cl/web/plugins/content/fastsocialshare/fastsocialshare.php on line 173

Por solicitud de la Gobernación Provincial de Punilla, fue realizado un testeo PCR en esta sede gubernamental con el propósito detectar personas sin síntomas que desconocen que portan la COVID-19 y que son transmisores del virus. El mandatario regional, Cristóbal Martínez, agradeció a los funcionarios de los centros de salud familiar por su disposición en la localización afectados por la enfermedad.

“Quiero agradecer a los consultorios que están trabajando en esto, al Teresa Baldecchi y al Durán Trujillo. Una tremenda labor por estar ahí trabajando incansablemente. Este muestreo es fundamental para poder identificar no solo a los que tengan síntomas sino a los asintomáticos y de esta manera vamos acortando el círculo para contrarrestar el avance del virus”, dijo Martínez quien aseguró que las jornadas de toma de PCR se extenderán en otros sectores que serán informados oportunamente.

El lugar destinado para la jornada fue el frontis de la estructura, lugar en el que se registra una importante movilización de personas. Los usuarios consultaron a los funcionarios tanto del CESFAM José Durán Trujillo como del CESFAM Teresa Baldecchi respecto del procedimiento para obtener la muestra a analizar y aspectos relacionados con tiempos de espera para obtener resultados e indicaciones generales. Las dudas fueron aclaradas.

“La jornada permite detectar pacientes asintomáticos. El procedimiento es incómodo, pero no doloroso. El personal está capacitado para hacer la toma de PCR a través del hisopado nasofaríngeo”, indicó Fernanda Arriagada, enfermera del CESFAM Teresa Baldecchi.

Quienes accedieron a practicarse la prueba, lo hicieron con buena disposición tras recibir la información necesaria sobre el procedimiento.

“En general la respuesta de la gente ha sido muy buena. Se acercan y preguntan sobre lo que estamos haciendo. Les comentamos que es una actividad organizada por la gobernación para identificar a través del testeo si la persona es portadora del virus”, agregó Alejandra Lara, enfermera del CEFAM José Durán Trujillo.

La jornada también sirvió para hacer sanitizaciones en autos de servicio público de acuerdo con los protocolos establecidos por instancias sanitarias para cortar las vías de transmisión del virus.

CESFAM Teresa Baldecchi

Unidad de Difusión