Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?id=http%3A%2F%2Fmunisancarlos.cl%2Fweb%2Findex.php%2Fnoticias%2F704-centros-de-salud-familiar-hacen-testeo-de-pcr-previo-a-las-fiestas-patrias): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 400 Bad Request in /home/sancar58/public_html/munisancarlos.cl/web/plugins/content/fastsocialshare/fastsocialshare.php on line 173

Este viernes 11 de septiembre se realizará a partir de las 10:00 de la mañana, una nueva jornada de toma de PCR en la ciudad de San Carlos. La actividad será llevada a cabo por enfermeros y técnicos en enfermería del nivel superior de los CESFAM José Durán Trujillo y Teresa Baldecchi, para detectar casos activos asintomáticos de la enfermedad del coronavirus.

Uno de los puntos de toma de PCR estará ubicado en la calle Manuel Antonio Matta, entre Serrano y Riquelme, en las cercanías al Supermercado Unimarc, mientras que el otro punto funcionará en la intersección de las calles Independencia y Diego Portales, en las adyacencias de Bodega Acuenta y Panadería La Espiga de Oro.

En la jornada podrán participar las personas que expresen su voluntad de practicarse el examen PCR y habrá disposición de 100 pruebas en total para ambos puntos de testeo. Funcionarios del Programa COVID-19 del CESFAM Teresa Baldecchi, puntualizaron que en ambos centros de salud familiar, fueron capacitados debidamente para la toma del examen que aunque es invasivo no es doloroso.

El test PCR consiste en la toma de muestra a través del hisopado nasofaríngeo. Las pruebas son remitidas al laboratorio del Hospital Clínico de Chillán Herminda Martínez para su análisis.

Desde agosto, se hacen testeos para detectar los casos y contener la COVID-19 en la comuna de San Carlos. Ante dudas o solicitud de información, las personas pueden comunicarse con funcionarios del Programa COVID-19 al +56 9 82925683 de lunes a jueves de 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas y los viernes de 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 15:00 horas.

 

CESFAM Teresa Baldecchi

Unidad de Difusión

 

Septiembre 2020.-

 

 

- Los funcionarios de los CESFAM José Durán Trujillo y Teresa Baldecchi fueron capacitados para practicar el testeo por PCR.

 

- En la Feria Libre de San Carlos fueron agotadas las pruebas PCR.

 

- Aunque es una prueba invasiva no es dolorosa.