Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?id=http%3A%2F%2Fmunisancarlos.cl%2Fweb%2Findex.php%2Fnoticias%2F702-anuncian-multas-durante-fiestas-patrias-para-los-que-infrinjan-normas-de-seguridad-contra-la-covid-19): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 400 Bad Request in /home/sancar58/public_html/munisancarlos.cl/web/plugins/content/fastsocialshare/fastsocialshare.php on line 173

Solo habrá una feria libre en las fechas conmemorativas de la independencia del país y los funcionarios de diferentes instancias velarán por el cumplimiento de las normas de seguridad para prevenir los contagios con la enfermedad del coronavirus. Carolina Navarrete Rubio, SEREMI de Bienes Nacionales que participó en inspecciones en la comuna de San Carlos, estima que para las Fiestas Patrias habrá menos gente de lo que se registra en circunstancias normales a causa de la COVID-19.

“Lo que nosotros vamos a seguir haciendo en el contexto de pandemia son fiscalizaciones diarias. Hemos instruido a los alcaldes a que los fiscalizadores no vayan con el ánimo de informar sino de efectivamente, cursar sumarios sanitarios y pasar multas  a los vecinos que veamos infringiendo las normativas de la autoridad sanitaria como no respetar el uso de la mascarilla y el distanciamiento social, los locales que no cumplan con la información del aforo máximo y no dispongan de alcohol gel y toma de temperatura”, dijo Navarrete Rubio.

También señaló que redoblarán esfuerzos junto con los organismos policial y militar para llevar a cabo las fiscalizaciones a las actividades de la capital provincial.

Testeo por COVID-19

Por su parte el alcalde (S) de San Carlos, Pedro Méndez Sánchez, informó que solicitarán a la autoridad sanitaria la aplicación de pruebas para detectar a enfermos con coronavirus durante los días de conmemoración de las Fiestas Patrias.

“Vamos a ver si logramos con Salud, empezar a tomar exámenes a la gente que va llegando de la capital que van a ser muchas las personas que llegan a ver a sus familiares. Todos sabemos lo que pasa en Santiago y tenemos malas experiencias respecto de las visitas familiares que han contaminado a otros”, dijo Méndez.

El edil resalto que es responsabilidad de todos prevenir los contagios por lo que envió un mensaje a los ciudadanos para que se mantengan seguros con la implementación de medidas para prevenir la COVID-19.

“Vamos a tratar, lo más posible, evitar los contagios. Sabemos que si no tenemos la colaboración de la comunidad es poco lo que podemos hacer nosotros”, agregó el alcalde Méndez Sánchez.

También recordó que hay cinco controles sanitarios para regular los ingresos a la ciudad.

CESFAM Teresa Baldecchi

Unidad de Difusión

Septiembre 2020.-

- Aplicarán sanciones a quienes infrinjan la normativa sanitaria para evitar contagios por COVI-19durante Fiestas Patrias.

- Las fiscalizaciones continuarán en la conmemoración de la independencia.