Feriantes y público en general que acudieron este sábado a la Feria Libre de San Carlos,  participaron en la jornada de testeo de PCR para detectar la enfermedad de coronavirus. La actividad conjunta entre el CESFAM José Durán Trujillo y el Centro de Salud Familiar Teresa Baldecchi, fue promovida por el alcalde (s) de la comuna, Pedro Méndez Sánchez.

El edil felicitó a los equipos de profesionales que participaron en la jornada, al tiempo que les expresó su admiración por combatir el virus que ha causado la pandemia mundial.

Sandra Mercado Espinoza, directora del CEFAM Durán Trujillo, explicó que el motivo de hacer el testeo en un área donde se registra un importante número de personas, era precisar a individuos asintomáticos que estarían transmitiendo la COVID-19.

"Y detectar también pacientes con síntomas y así estancar esta curva de la enfermedad y disminuirla entre todos", dijo Mercado Salinas quién recomendó a los ciudadanos continuar con la aplicación de medidas como uso de mascarilla, lavado continuo de manos y distanciamiento social para evitar contagios.

Los resultados de las muestras del hisopado nasofaríngeo estarán listos en un lapso no mayor de 48 horas.

Víctor Méndez Salinas, director del CESFAM Teresa Baldecchi, indicó que los establecimientos de salud continuarán en la capacitación del personal para asegurar la continuidad de las pesquisas de COVID-19.

"Esto nos va a permitir llegar a tiempo a las familias de los casos confirmados y así evitar los contagios. Este es el primer operativo que hay en la comuna que es solo con personal capacitado del municipio, del CESFAM Teresa Baldecchi y del CESFAM Durán Trujillo", agregó Méndez Salinas.

En total se aplicaron 130 pruebas PCR para detectar COVID-19.

CESFAM Teresa Baldecchi

Unidad de Difusión

 

Agosto 2020.-