Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?id=http%3A%2F%2Fmunisancarlos.cl%2Fweb%2Findex.php%2Fnoticias%2F643-taiwan-dono-mascarillas-desechables-al-cesfam-teresa-baldecchi): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 400 Bad Request in /home/sancar58/public_html/munisancarlos.cl/web/plugins/content/fastsocialshare/fastsocialshare.php on line 173

El Centro de Salud Familiar Teresa Baldecchi recibió un donativo de 500 mascarillas desechables entregadas por el gobierno de Taiwán a través del diputado Jorge Sabag Villalobos, quien señaló que el aporte fue distribuido en otros consultorios de la comuna de San Carlos.

“Esto para poder apoyar tanto a los funcionarios como a las personas que acuden a los consultorios y así tener las medidas de protección frente al coronavirus. Esperamos salir pronto de esta pandemia que nos afecta”, indicó el parlamentario. Explicó que luego de algunas gestiones, recibió el aporte a través de la Oficina Cultural y Económica de Taipei.

Víctor Méndez Salinas, director del CESFAM Teresa Baldecchi, agradeció el aporte al tiempo que indicó que la donación facilitará a los trabajadores del área de la salud, continuar con sus labores reduciendo el riesgo de contagio con COVID-19.

“Quiero agradecer la donación que va a permitir que nuestros funcionarios estén con todos los elementos de protección personal correspondientes y podamos entregar atención de salud segura tanto para los usuarios como para nuestros funcionarios”, señaló Méndez Salinas.

El diputado Sabag Villalobos indicó que otros consultorios de San Carlos serán dotados con el aporte taiwanés. Reconoció que se requieren de más cantidad de mascarillas por lo que se tiene previsto otra remisión del producto.

“En su momento vamos a hacer aportes de alcohol gel para uso de los funcionarios y quienes acuden a los CESFAM”, apuntó el parlamentario.

Hace dos semanas, los centros de salud pública de la Región de Antofagasta, recibieron de Taiwán un donativo contentivo de cubre zapatos, mascarillas y gorros desechables mientras que hace un mes, la Región de Coquimbo fue beneficiada con similares donaciones.

Solidaridad sancarlina

Ángela Vidal es propietaria de la Cordonería Angelita, ubicada  en el 613 de Vicuña Mackena. Contó que sintió preocupación al enterarse por noticias que había fallas en la dotación de insumos por lo que decidió hacer su aporte de mascarillas para hacer frente a la pandemia.

“Uno escuchaba por las noticias que no había insumos y yo tenía en ese momento género y la máquina. Como estaba en la casa me dijo: habrá que ayudar de alguna manera”, dijo.

El Concejal Pedro Méndez Sánchez, explicó que hizo un aporte monetario a unos estudiantes que emprendieron una campaña para colectar mascarillas desechables que serían donadas al Hospital de San Carlos. Les comentó que estaba interesado en colaborar con la salud primaria de la comuna y recibió parte del insumo colectado por los estudiantes.

“Ellos me enviaron unas mascarilla para poderlas donar al servicio de salud. Al ver la problemática que había al inicio de la pandemia me di cuenta que faltaba ese soporte en el ámbito de la salud, tanto en el Hospital de San Carlos como en los consultorios”, agregó Méndez Sánchez.

Unidad de Difusión CESFAM Teresa Baldecchi

Julio 2020.-

Víctor Méndez Salinas, director del CESFAM Teresa Baldecchi, recibió de manos del diputado al Congreso Nacional, Jorge Sabag, el donativo de mascarillas desechables

Jorge Sabag indicó que más adelante se harán donativos de alcohol gel tanto para funcionarios del área de la salud como los usuarios de centros médicos