La Empresa de Servicios Sanitarios del Bío Bío, Essbio, informó a la Municipalidad que ha estado implementando un plan de acciones para hacer frente a la propagación del Coronavirus Covid 19 y entregar apoyo a los clientes durante esta compleja situación, señalando que en cuanto se decretó el estado de Catástrofe la entidad se preocupó de garantizar que todos los clientes contaran con suministro de agua potable  en todo momento, para lo que se puso en marcha el plan de continuidad operacional para asegurar el servicio, suspendiendo todos los cortes por deuda a nuestros clientes y repusimos el suministro de agua potable a aquellos que lo tenían cortado por no pago.

 

Aquellos clientes que no puedan pagar sus cuentas, cualquiera sea su condición social, podrán postergar sus pagos y comenzar a regularizarlos una vez terminado el estado de Catástrofe, mediante un convenio en 12 cuotas sin multas ni intereses, para acceder solo tienen que inscribirse en www.essbio.cl.

A raíz de la misma crisis sanitaria, el Gerente General de Essbio, entregó detalles sobre un plan de beneficios en apoyo a sus clientes que hoy tienen dificultades para pagar: clientes que componen 40% de hogares más vulnerables, mayores de 60 años, personas que han perdido su empleo en este período u otras situaciones especiales que están siendo analizadas caso a caso por la empresa.

Para mayor información sobre todos los beneficios y servicios que tiene Esbbio a disposición de la comunidad, puedes visitar www.essbio.cl.

 

Junio 2020.-