La Dirección del Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de San Carlos, informa a la comunidad que se está atendiendo a los contribuyentes que deben cumplir con el trámite de renovación del permiso de circulación vehicular, como  también la tramitación por Licencias de Conducir vencidas, duplicados y cambios de domicilio.

Lo anterior se debe a que el Registro Civil está emitiendo los Certificados de Antecedentes que se requieren para dar cumplimiento a dichos trámites.

Lo que  aún no se puede tramitar en la Dirección de Tránsito de San Carlos, son las Licencias de Conducir que se solicitan por primera vez.

Sobre el tema de los permisos de circulación el Alcalde Hugo Gebrie Asfura, en la última sesión del Concejo Municipal, señaló haber instruido para que se agilice al máximo la atención para este objetivo, sin descuidar las medidas de protección sanitaria que se deben observar en favor de los contribuyentes como de los funcionarios. El llamado de la autoridad es a no dejar para los últimos días el trámite de renovación de los permisos de circulación vehicular, cuya fecha fue prorrogada por ley hasta el 30 de junio de 2020, plazo final que se acerca a pasos agigantados.

La renovación del permiso de circulación también se puede hacer por internet, en el sitio www.sancarlos.cl, pinchando el banner “Pagos on Line”, en donde se desplegará el menú pertinente. Del mismo modo y para asegurar una mejor atención, los interesados deben pedir hora al fono 42 2 201448.

Mayo 2020.-