La Municipalidad de San Carlos continúa desarrollando múltiples actividades y coordinaciones durante la emergencia sanitaria que vivimos producto de la propagación de este contagioso virus.

Más abajo, se reproducen las intervenciones de varios de ellos, como la Jefa del Departamento de Educación y la Directora de Desarrollo Comunitario, entre otros:

DIRECTORA DEPARTAMENTO DE EDUCACION

La directora del DAEM, Cecilia Aguilera informó que cada director está coordinado con el Daem para recibir las canastas de alimentos que corresponden a los alumnos beneficiados.

A través de los directores se informará en cuanto lleguen a San Carlos las canastas mencionadas para los alumnos adscritos al programa de Junaeb.

La directora del DEM Cecilia Aguilera entregó detalles de esta información:

CLAUDIA HERMOSILLA SOBRE EL CONTINUIDAD DEL SERVICIO DE ASEO DOMICILIARIO

Aun cuando está laborando con menos trabajadores la empresa SEAT confirmó al municipio su continuidad de servicio, con algunas modificaciones de horarios. El detalle de la información lo entrega la funcionaria de administración municipal, Claudia Hermosilla Lara.

DIRECTORA DE DESARROLLO COMUNITARIO

La directora de Desarrollo comunitario, Lorena Navarrete, informó que esa Dirección está atendiendo a través del teléfono 42 2 201308 los requerimientos de la comunidad. La prioridad de atención está dada por la contingencia y que está atendiendo mediante turnos éticos

CLAUDIA HERMOSILLA, SOBRE CIERRE DE LOCALES

Mediante decretos municipales y ante la emergencia, la municipalidad ha dispuesto el cierre de todos los locales que no venden productos de primera necesidad. Así lo detalló la funcionaria de administración Claudia Hermosilla Lara

DANIEL AVILA, COORDINADOR DE PRODESAL

Este programa funciona a través de asesores que en distintas áreas entregan asesoraría a los agricultores. Precisamente el llamado es que los agricultores, en caso de requerir algún servicio, deben comunicarse con sus respectivos asesores del programa Prodesal.

Este grupo de agricultores recibió la buena noticia de que las deudas con Indap fueron prorrogadas. Detalles de la información la entrega el Coordinador del Prodesal, del municipio de San Carlos, Daniel Ávila

Marzo 2020.-