La Municipalidad de San Carlos, preocupada del especial momento que vive el país, está desarrollando múltiples acciones en diversos ámbitos que tienen que ver especificamente con nuestra comuna.

Entre otras intervenciones se tienen las siguientes:

Visita del Administrador Municipal al terminal de Buses Independencia

Uno de los principales terminales de buses de San Carlos es el denominado "Independencia" que reúne locomoción rural e interprovincial.

En el lugar el directivo municipal pudo comprobar una baja importante de pasajeros y el cierre de locales comerciales.

En su entrevista con el encargado del terminal exploraron posibles acciones en relación a la situación de emergencia que se vive.

Así lo informó el administrador municipal Mauricio del Rio.

Sobre los Decretos de Cierre de Locales

Dos decretos avalan la decisión alcaldicia de cerrar locales comerciales donde se produzca afluencia de público, a fin de evitar que las personas estén juntas para evitar riegos.

Así lo explicó la funcionaria Claudia Hermosilla de la Municipalidad San Carlos.

Inspeccion Municipal

Desde ayer miércoles inspectores municipales se encuentran recorriendo la comuna para verificar el cierre de locales como restaurantes, permitiendo solo aquellos que vendan comida para llevar, delibery.

También se ha procedido a retirar de las calles céntricas el comercio ambulante y se ha suspendido la feria persa del domingo.

La ferias libre de alameda y la tradicional de Tomás Yávar funcionará normalmente para la venta de frutas y verduras, cereales y otros alimentos.

Detalles de información fueron entregados por nuestro inspector muncipal Waldo Parra

Marzo 2020.-