Bajo el Slogan  "VERANO SIN DROGAS Y ALCOHOL" Cuidémonos, Senda desarrolla su Campaña de Verano que tiene por objetivo promover  el buen uso del tiempo libre, el deporte, la cultura y la recreación en familia; como una de las principales herramientas para evitar que todos, pero especialmente niños, niñas y adolescentes enfrenten los riesgos del alcohol y otras drogas. Todo enmarcado además en el Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas que se desarrolla a nivel nacional. 

Para llevar a cabo esta Campaña, hemos contado con el apoyo de la ACHS (Asociación Chilena de Seguridad)  quien instaló un móvil simulador en 3 D de la conducción bajo los efectos del alcohol y drogas.

 

Los profesionales del Programa Senda en San Carlos, han desarrollado visitas a varios sectores para tener conversaciones con vecinos en sus propios domicilios, entregando material informativo y hablando cara a cara con ellos.  Los sectores visitados a la fecha han sido Villa Nueva Esperanza de Cocharcas, Villa Puesta de Sol, Villa Los Andes de Cachapoal, Lagos de Chile y  Valle Hondo. Además, se han sostenido conversaciones con usuarios de los Cesfam Teresa Baldechi, Cesfam Doctor José Durán Trujillo y Cecosf Valle Hondo.

Por otra parte y en conjunto con Carabineros, se han visitado locales comerciales en el centro de la ciudad, que expenden bebidas alcohólicas para concientizar a quienes los atienden acerca de su responsabilidad en que no se venda alcohol a menores de edad. 

Otra de las preocupaciones del Programa Senda es recordar a los usuarios de la piscina municipal que en dicho recinto está prohibido el consumo de alcohol. Por ello, también se visita y visitará constantemente dicho lugar en conjunto con Carabineros, difundiendo la ley de alcoholes 19.925 y el Decreto 209 del Ministerio de Salud que prohíbe y sanciona con multa dicho consumo. 

SENDA los invita a disfrutar de su tiempo libre, a hacer deporte, a compartir con amigos o en familia.. pero cuidándonos los unos a los otros… Cuidémonos… Cuidémonos del alcohol y otras drogas. Es responsabilidad de todos y de cada uno que este Verano sea un tiempo de pasarlo bien y feliz y evitar riesgos innecesarios que, pueden dañar la vida propia o la de otros. 

 

Enero 2020.-