En el marco de la Campaña de verano de Senda Previene y en coordinación con la Mutual de Seguridad, se desarrolló 13 de Enero desde las 09:00 hasta las 13:00 hrs, en el frontis de la Municipalidad, una actividad lúdico educativa, consistente en la instalación de un móvil simulador en 3D de la ACHS.

El objetivo de la actividad fue promover la cultura de la seguridad vial a la comunidad por medio de un móvil, el cual se encuentra habilitado en su interior con un simulador, permitiendo a las personas que accedan,  vivenciar en 3D situaciones cotidianas viales como por ejemplo,  que ocurre al conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol. 

Cabe recalcar que de este tipo de vehículos, sólo existen 2 en el país, por lo cual, es altamente relevante poder acercar a nuestra comunidad, tan importante beneficio. Un buen marco de transeúntes pudo participar y vivenciar de los efectos de conducir erráticamente un vehículo cuando se ha bebido alcohol. En la actividad también se entregó material a través de un stand del Programa Previene y se aprovechó la oportunidad para informar y sensibilizar a la población respecto a la responsabilidad que le cabe en la conducción responsable y sin alcohol, sobre todo en el período de vacaciones de verano. 

Enero 2020.-