“Una excelente terapia complementaria”, así  describieron los usuarios la actividad inicial del taller de hidrogimnasia el día 07/01. La cual es una técnica recreativa que no solo divierte, sino que también facilita los movimientos corporales, ya que al trabajar en agua, el peso corporal disminuye su presión en las articulaciones, permitiendo realizar movimientos más seguros evitando caídas, golpes y lesiones.

Es por eso que como CENTRO COMUNITARIO DE REHABILITACION (CCR) Y PROGRAMA MÁS ADULTOS MAYORES AUTOVALENTES (MAS), ambos pertenecientes al CESFAM Dr. José Durán Trujillo, comenzamos este 2020 con talleres especiales de verano, en la piscina municipal de San Carlos, para nuestros adultos y adultos mayores.

Esta metodología de trabajo nos permite brindar una mejor calidad de vida y realizar un trabajo completo en el bienestar de los usuarios, ya que no solo se trabaja la musculatura y las articulaciones sino también, mejora la autoestima y estado de ánimo de la población, además de otorgar una posibilidad de acceder a este tipo de terapia acuática a toda la comunidad.

¿Cómo participar y que días se imparten los talleres?

Para participar debe inscribirse en el CENTRO COMUNITARIO DE REHABILITACIÓN perteneciente al CESFAM Dr. José Durán Trujillo,  cupos limitados. Estos talleres se seguirán realizando todos los días martes y jueves, desde las 11.30 a las 13:00 horas en dependencias de la piscina municipal de San Carlos. Cabe señalar que los talleres son guiados por profesionales de salud de los centros mencionados anteriormente.

Enero 2020.-