En el marco del Programa que desarrolló el Programa Senda Previene con Padres y/o adultos cuidadores en los Establecimientos educacionales: Escuela E-140 General Sofanor Parra Hermosilla, E-139 General Domingo Urrutia, Liceo Violeta Parra Sandoval, Colegio San José, beneficiarios del Programa Familias y OPD, se realizó el día jueves 19/12/2019 un acto de entrega de certificados a algunos de estas familias. 

El Programa de Parentalidad de Senda es la oferta pública especializada en involucramiento parental. Este Programa busca que padres, madres y adultos cuidadores se involucren más en la vida de sus hijos e hijas para favorecer su pleno desarrollo, lejos del consumo de alcohol y otras drogas.

Este programa se apoya en la evidencia científica que indica que el involucramiento parental es un factor clave para prevenir el consumo de sustancias en la niñez y en la adoscencia. La población objetivo de este Programa son padres, madres y adultos cuidadores de niños, niñas y adolescentes de 9 a 14 años. 

En la ocasión se hizo un público reconocimiento a quienes se constituyen en facilitadores en los respectivos establecimientos e instituciones o Programas, ya que son quienes motivan y convocan a sus familias para participar en talleres que tratan temas relacionados con su rol de padres. En la mencionada ceremonia se encontraban las Trabajadoras Sociales Karen Vera de la Escuela E.140 y Francisca Contreras  del Colegio San José.

 

Diciembre 2019.-