El jueves 28 de noviembre se desarrolló en el Centro Cultural de San Carlos la quinta versión del Festival tributo a Los Ángeles Negros, organizado por la Escuela General Sofanor Parra Hermosilla y apoyado por particulares y la Municipalidad de San Carlos a través de su Departamento de Educación Extraescolar.

La actividad contó con la presencia de autoridades locales y familiares de los integrantes de la banda musical homenajeada y música en vivo a través de la presentación de la banda «Los malditos Subercaseaux» y la agrupación musical «Cacho’e Paragua» quienes acompañaron a cada uno de los concursantes. En la competencia artística  participaron estudiantes de diversos establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la provincia, de las comunas de San Carlos y San Fabián, quienes exhibieron un muy alto nivel en una competencia artística marcada por una excelente calidad.

El jurado compuesto por la artista Elisa Fuentealba Neira, viudad de Orlando Salinas quien fuera autor de las primeras letras de las canciones de los Ángeles Negros, el músico Nelson “Tuto” Canales San Martín y el ex bajista de Los Ángeles Negros, Sergio Rojas Soto eligieron a los ganadores del certamen:

PRIMER LUGAR: Joaquín Núñez Vargas del Liceo Diego Portales Palazuelos, interpretando el tema «Mi Niña».

SEGUNDO LUGAR: Martina Labrín Vásquez del Colegio Concepción con el tema «A la mujer que tanto amé».

TERCER LUGAR: Juan Pinilla Mercado del Colegio Sagrado Corazón, interpretando el tema «Y Volveré».

ARTISTA MAS POPULAR: David Parra Toro de la Escuela José Miguel Carrera, interpretando el tema «Murió la flor».

Esta actividad se enmarca y potencia unos de los sellos de la institución educacional, que es el de ser una escuela que promueve el rescate del patrimonio.

Posterior al evento, los concursantes y sus familias, artistas invitados, el jurado, invitados, autoridades presentes y personal de la escuela compartieron de un cóctel en dependencias del Centro de cultura de la ciudad.

Noviembre 2019.-