Museos de Medianoche (MDMN) es una iniciativa que surgió el 2002 en Santiago, con el objetivo de ofrecer acceso gratuito a museos y espacios culturales en horario nocturno, entre las 18:00 y las 00:00 horas. Desde 2014, este evento cuenta con el patrocinio del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (ex Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos), lo que permitió su extensión a otras regiones de Chile, y a partir de 2018 es coordinado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Desde su primera versión hace 17 años, Museos de Medianoche ha ido creciendo y consolidándose, hasta contar con la participación de museos y espacios culturales públicos y privados de todo el país y la asistencia de miles de personas cada año.

Este año una vez mas la Casa Museo Violeta Parra abre sus puertas para recibir a todos los vecinos de San Carlos y sus alrededores con circuitos, talleres, conciertos y otras actividades. Este evento busca acercar la cultura a la ciudadanía en un horario fuera de lo habitual, ofreciendo una experiencia cultural única.

https://www.museosdemedianoche.cl/2019/espacio-cultural/casa-museo-violeta-parra

  

Octubre 2019.-