La semana recién pasada se iniciaron las obras de reposición de las veredas de la calle Roble, frente a la Casa Museo Violeta Parra.

El proyecto “Reposición de veredas calle Roble, San Carlos” fue parte de la cartera de proyectos de 2019 presentados por la Secretaría de Planificación Municipal (SECPLAN) al Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

La Licitación Pública fue adjudicada a la arquitecta Carla Contreras Bocaz y contempla la inversión de $52.419.857.- (cincuenta y dos millones cuatrocientos diecinueve mil ochocientos cincuenta y siete pesos).

Las obras licitadas deben ejecutarse dentro del plazo de 120 días corridos y vienen a sumarse al proyecto municipal que se inició con la donación de la casa natal de Violeta Parra por parte del Ayuntamiento de Baena, continuó con la reparación de la antigua casa y la construcción del edificio que alberga los salones del Centro Cultural, siguió a ello la compra de la casa esquina y su transformación en plazoleta, luego continuó con la ejecución del mural inspirado en la artista y ahora se ejecuta el cambio de veredas.

Octubre 2019.-