El día Jueves 05 de Septiembre, Martín Pincheira representante del Consejo Consultivo de Infancia y Adolescencia Comunal, realizó presentación del Consejo Consultivo de infancia y adolescencia de San Carlos ante autoridades y comunidad sancarlina en el contexto del Seminario  de Violencia intrafamiliar y vulneraciones de derechos a niños/niñas y adultos  mayores año 2019. 

También el representante juvenil se presentó el día Lunes 09 de Septiembre, ante el Alcalde (s) Sr. Javier Dávila Vera, Directora Regional de SENDA Sra. Carmen Gómez, Fiscal Provincial Sr. Rolando Canahuate, Director de Seguridad Pública de San Carlos Sr. Ricardo Asfura, representante del Gobernador y demás autoridades comunales, en novena reunión mensual del Consejo de Seguridad Pública correspondiente al mes de Septiembre.  

El representante del Consejo Consultivo expuso ante dicha audiencia el Plan de trabajo del Consejo Consultivo, objetivos y futuras acciones contempladas a ejecutar durante el año 2019, haciendo especial énfasis en los temas de interés abordado por éstos en temas de: “Prevención de la violencia en el pololeo”, “Prevención del consumo de drogas y alcohol”, “Prevención del embarazo adolescente” y “Promoción de una vida sana”. 

La presentación del representante de Consejo Consultivo a nivel comunal y regional es de gran relevancia para que las autoridades y la comunidad, conozcan la labor del Consejo Consultivo en la comuna, la cual es asesorar a las autoridades en cuanto a las necesidades y problemáticas que los niños, niñas y adolescentes visualizan en la localidad. 

Cabe destacar que OPD San Carlos apoya las iniciativas que consistan en  generar espacios donde se promocione el derecho a la participación infanto-juvenil, ya que son instancias relevantes, debido a que la participación sustantiva de niños, niñas y adolescentes es clave para poder generar acciones que resuelvan sus inquietudes y necesidades, de forma coherente. 

 

Septiembre 2019.-