La Municipalidad de San Carlos firmó un convenio de colaboración con la Fundación Patrimonio Sustentable y se integrará a la Guía Patrimonial de Ñuble que la fundación ejecutará en lo que resta del año. La guía estará integrada además por las comunas de Cobquecura, Ñiquén, Quirihue, San Fabián de Alico y San Nicolás.

El trabajo de campo se iniciará en septiembre e integrará a las unidades de Fomento Productivo, la Oficina Municipal de Turismo, la Casa Museo de Violeta Parra, el Centro Cultural San Carlos de Itihue, Prodesal y Secplan.

El acuerdo marca la partida de una visita que profesionales de la fundación harán a Ñuble, donde ejecutarán una intervención basada en talleres de co-creación y laboratorios de participación en busca de descubrir y fijar el patrimonio material e inmaterial, los aspectos culturales, las tradiciones locales y a los agentes emprendedores.

La Guía Patrimonial de Ñuble se lanzará el año 2020 y viene a sumarse a las guías del Barrio Esmeralda, la Guía Patrimonial de Franklin, la Guía del Mercado de las Telas, la Guía Patrimonial de la Chimba y la Guía Patrimonial de Cobquecura.

Septiembre 2019.-