El Alcalde Hugo Gebrie Asfura, ha expresado su preocupación en el sentido que se debe informar a la comunidad la reciente entrada  en Vigencia de  la Modificación a Ley  21.146, “SIMPLIFICA EL PROCEDIMIENTO DE CALIFICACION DE LAS ELECCIONES DE LAS JUNTAS DE VECINOS Y ORGANIZACIONES COMUNITARIAS”

Entre los puntos más relevantes se pueden destacar los siguientes:

-Se disminuye el número de integrantes de la comisión electoral de 5 a 3

-La comisión electoral debe informar del proceso al Municipio 15 días antes de la elección

-El Municipio deberá esperar 20 días para su ingreso al Registro Civil  por si existiera alguna objeción.

¿A quienes interviene esta nueva modalidad legal?

Juntas de Vecinos, Clubes de Adultos Mayores, Comités de Adelanto y desarrollo, centros de Madres, Clubes de Rodeo o de Huasos, Grupos de Mujeres, Comités de Campesinos, Uniones Comunales de Juntas de Vecinos, Asociaciones de Fútbol, Clubes deportivos, Centros Juveniles, Comités de Agua Potable y todas las instituciones conformadas por la Ley 19.418.

El llamado del Alcalde Gebrie es para que los dirigentes se preocupen de interiorizarse sobre la nueva normativa legal y den cabal cumplimiento a lo dispuesto en ella.

Agosto 2019.-