La empresa CGE ha informado mediante carta formal al Municipio, que a partir del 16 de septiembre de 2019, los clientes de la CGE comenzarán a recibir en cuentas de luz el monto por la devolución de la totalidad de lo cobrado por la implementación de los medidores inteligentes desde octubre de 2018.

La devolución se realizará en una única cuota en la Boleta de la CGE y se podrá identificar bajo el concepto "Devolución por cobro de medidores inteligentes". Asimismo, en la boleta, los clientes CGE recibirán el siguiente mensaje explicativo "En este documento se detalla el descuento retroactivo por concepto de medición inteligente, el que se realizará en una única cuota, de acuerdo al Oficio 15.699/2019 de la SEC".

El monto de la devolución, determinado de acuerdo a los parámetros definidos por la Comisión Nacional de Energía y comunicados a las empresas distribuidoras por la SEC, mediante el Oficio 15.699/2019, dependerá del nivel de consumo de cada cliente y de la comuna en que se encuentre ubicado.

Se estima que para una cuenta tipo de 180 KWH/,mes, el promedio de la devolución se encontrará entre $ 1.700 y $ 3.100 dependiendo de la región. El monto promedio de la Región de Ñuble es de $ 3.135.

Agosto 2019.-