Durante la semana recién pasada, nuestro Programa Municipal Salud Pública Veterinaria y Tenencia Responsable de Mascotas a cargo del profesional Dr. Marco Medel realizó una serie de 4 jornadas masivas de esterilización y castración de mascotas las cuales se enmarcan en el Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) donde se concretaron 451 cirugías en total, beneficiando a 157 perras, 52 perros, 165 gatas y 77 gatos.

Las jornadas se destacan por ser completamente gratuitas e incluir para las mascotas beneficiadas la inserción de un microchip y tatuaje identificatorios además la incorporación al registro municipal de mascotas, lo cual ayudará a fomentar políticas de tenencia responsable de mascotas en nuestra ciudad, estas cirugías se suman a las realizadas durante el primer semestre del presente año.

Cabe mencionar y tal como ya es de conocimiento público, estos procedimientos se vienen llevando a cabo desde el año 2013 y forman parte de las políticas medioambientales de la Municipalidad de San Carlos, donde se aborda la problemática nacional de los perra/o(s) en condición de calle, además de la sobrepoblación de gata/o(s). Por lo anterior es que dentro de algunos de los principales logros Municipales en esta área, están la esterilización y castración de miles de mascotas.

Estos procedimientos forman parte del compromiso de la Municipalidad de San Carlos desde donde se destinan y gestionan recursos, todo con el fin de poner a disposición servicios que no siempre están al alcance financiero de todos los usuarios pero que sin embargo se hacen necesarios para salvaguardar la salud pública de la comunidad y fomentar mejoras medioambientales en la comuna.

Estas jornadas se realizarán de manera ininterrumpidas durante estos meses, es por eso que invitamos a todos quienes necesiten este beneficio a presentarse el próximo lunes 22 y martes 23 de julio en el 7mo. piso lado sur de la Municipalidad de San Carlos con su cédula de identidad y un documento que acredite su domicilio, para inscribir a su(s) mascota(s) y de manera inmediata se brinda la hora para asistir a las jornadas.

LOS ESPERAMOS

Julio 2019.-