El día Lunes 8 de julio, se llevó a cabo la finalización del primer ciclo de talleres del programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”, en el centro comunitario de la población 11 de Septiembre, organizada por la dupla profesional del CESFAM Dr. Durán Trujillo, kinesióloga Carol Henríquez y Fonoaudióloga Macarena Márquez. Dicha actividad tuvo como objetivo, dar a conocer el programa a la comunidad, y así motivar a aquellos adultos mayores que aún no participan del programa, cuyo propósito es “contribuir a mantener o mejorar la calidad de vida de las personas mayores, prolongando su autovalencia”, a través de actividades de estimulación de funciones cognitivas, motoras y autocuidado en salud. 

A la jornada asistieron más de 60 personas mayores pertenecientes al CESFAM Dr. José Durán Trujillo, quienes participaron de talleres durante tres meses continuos. Dentro de las actividades de finalización masiva, se llevó a cabo una muestra de talentos con: poesías, música, muestra folclórica, además de una gran celebración donde cada uno vino disfrazado.  

 

Asimismo, se da inicio a una nueva etapa de inscripción de talleres para personas mayores, para el segundo ciclo de talleres que comenzarán en el mes de Agosto.

Los requisitos para ser parte de este programa son:

  • Tener 60 años y más
  • ser afiliados a FONASA.
  • Estar inscrito en el CESFAM Dr. José Durán Trujillo.
  • Realizar actividades de la vida diaria de forma independiente 

 

Para inscribirse debe acercarse a la Sala de Rehabilitación del CESFAM Dr. José Durán Trujillo (CCR, detrás del consultorio) y contactarse con la dupla profesional del programa.

 

Julio 2019.-