El día miércoles 03 de julio integrantes  del equipo de la  Oficina de Protección de Derechos de la infancia y adolescencia OPD San Carlos, llevó a cabo “campaña de buen trato con la infancia” en dependencias del CESFAM Dr. José Duran Trujillo. 

La Campaña de buen trato con la infancia es una instancia de promoción del buen trato hacia los niños y niñas, enfocada a incentivar una cultura de buenos tratos como también a indagar que significa para las personas el buen trato. Esta actividad tiene como principal objetivo informar a las personas sobre los beneficios del buen trato en la infancia a través de material gráfico (afiches, flyers y trípticos).

Entre las opiniones obtenidas en esta actividad las personas consideran que el buen trato es importante dentro de la crianza de un niño o niña, ya que si se tratan a los/las niños/as con respeto ellos/as pueden desarrollarse de manera saludable y también son personas que tratan bien a los/as demás.

Cabe destacar que generar espacios donde se promocione el buen trato hacia la infancia son instancias relevantes, ya que la cultura de maltrato hacia los niños y niñas ha sido permanente en el tiempo y se encuentra arraigada a estructuras culturales normalizando los malos tratos como forma de crianza. Según 4° estudio de maltrato infantil realizado por la UNICEF en Chile destaca  que el 71% de los niños y niñas recibe algún tipo de violencia de parte de su madre y/o padre, un 51.5 % sufre algún tipo de violencia física, el 25.9% de los niños y niñas sufre violencia física grave. 

 

Julio 2019.-