La agrupación Hierbas de la vida, perteneciente al Centro Comunitario de Rehabilitación del CESFAM Dr. Durán Trujillo, informa que se realizarán talleres educativos otorgados bajo el financiamiento del proyecto Buenas Practicas en Salud, del Servicio de Salud Ñuble.

El objetivo de

estas prácticas, será profundizar el conocimiento popular del uso de Hierbas medicinales de la región del Ñuble y así facilitar el rescate cultural y obtener beneficios en la salud de la comunidad.

Estos talleres serán guiados por Investigadores y docentes de la Universidad de Concepción, cuyas temáticas se describirán a continuación:

¿Dónde se realizará?

La actividad se realizará en las dependencias del museo Violeta Parra, ubicado en calle El Roble #505, San Carlos.

Agosto 13

Clase teórica n°1: Farmacognosia básica I.

Clase teórica n°2: Farmacognosia básica II.

Agosto 20

Clase teórican°3: Propiedades y contraindicaciones de Hierbas medicinales de la región de Ñuble I.

Clase teórica n°4: Propiedades y contraindicaciones de Hierbas medicinales de la región de Ñuble II.

Septiembre 10

Clase teórica n°5: Propiedades y contraindicaciones de Hierbas medicinales de la región de Ñuble III.

Clase teórica n°6: Principales Interacciones entre Hierbas y Medicamentos APS I.

Septiembre 24

Clase teórica n°7: Principales Interacciones entre Hierbas y Medicamentos APS II.

Clase teórica n°8: Seguridad e Higiene en manipulación de productos medicinales.

¿Qué día y horario se imparten los talleres?

Estos talleres se realizan los días martes de las fechas descritas en la tabla adjunta, en horarios de mañana 11:30 hrs a 13:00 hrs y tarde de 14:30 a 16:00 hrs

PARA MAS INFORMACION ACERCATE A TU CONSULTORIO O PUEDES LLAMARNOS AL 442928007 SOLICITANDO ORIENTACION SOBRE LOS TALLERES.