Nuevas inscripciones para esterilización e implantación de microchip en mascotas estarán a disposición de la comunidad, por lo cual invitamos a todos quienes requieran este beneficio a realizar su inscripción presentándose en el 7mo piso lado sur de la Municipalidad de San Carlos con su cédula de identidad y un documento que acredite domicilio (a nombre de la persona que está solicitando el beneficio)desde el próximo día viernes 28 de junio hasta el miércoles 03 de julio del presente año, desde las 09:00 a 12:30 horas y desde 14:30 a 16:30 horas.

Este beneficio será coordinado y ejecutado por el programa municipal Salud Pública Veterinaria y Tenencia Responsable de Mascotas a cargo del Dr. Marco Medel, programa que se ha adjudicado por quinto año consecutivo recursos externos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) los cuales se enmarcan en el Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, esto viene a reforzar una gestión permanente hacia la comunidad ya que como es de conocimiento públicoestos procedimientos se vienen llevando a cabo desde el año 2013 y forman parte de las políticas medioambientales de la Municipalidad de San Carlos, donde se aborda la problemática nacional de tenencia irresponsable de mascotas y sus efectos nocivos en la sociedad y nuestros animales de compañía por lo cual el municipio pone a disposición servicios que no siempre están al alcance financiero de todos los usuarios pero que sin embargo se hacen necesarios para salvaguardar la salud pública de la comuna.

Los recursos adjudicados están destinados a beneficiar a 1.000 mascotas a través de jornadas de cirugías de esterilización y/o castración que destacan por ser completamente gratuitas e incluir para las mascotas beneficiadas además de la cirugía, medicamentos, tatuaje identificatorio, la implantación de un microchip y la incorporación al registro nacional de animales de compañía, lo cual ayudará a fomentar políticas de tenencia responsable de mascotas en nuestra ciudad.

Es otra preocupación de su alcalde y el consejo municipal el informar y entregar estos importantes beneficios a la comunidad.

San Carlos, 26 de junio de 2019.