El programa Más Adulto Mayores Autovalentes del CESFAM Teresa Baldecchi, ha comenzado su segundo ciclo del año 2019 de talleres correspondiente a los meses de junio, julio y agosto, los cuales se están realizando en el sector de Valle Hondo (Centro de Madres Unión y Esfuerzo), Cruz Roja, sede de La Araucana, centro de Madres Chile (al lado de estación FFCC) y en CESFAM Teresa Baldecchi.

Los talleres tienen como objetivo “mantener o mejorar la autovalencia de la personas mayores de 60 años” a través de actividades de estimulación del componente físico y motor como: equilibrio, coordinación, resistencia física, respiración, elongación, etc.; estimulación del componente cognitivo o mental como atención, concentración, memoria, lectura, resolución de problemas,  habilidades matemáticas, etc.; y estimulación de estilo de vida saludable y autocuidado, dónde se realizan charlas con temas de interés de los y las participantes, en ocasiones con intervenciones de otros profesionales (salud, educación, social, etc.) .  Estos se realizan dos veces por semana, completando un máximo de 24 sesiones por grupo (aproximadamente 3 meses).  Igualmente cada grupo tiene la oportunidad de formar líderes comunitarios, las/os cuales son capacitados para continuar apoyando al grupo con respecto a lo realizado durante los 3 meses.

Para ello se cuenta con dos profesionales un Kinesiólogo y una Terapeuta Ocupacional, quienes son los responsables de llevar a cabo talleres, además de inscribir a la personas que quieran participar.

Los requisitos para integrar un taller son:

·         Tener 60 años y más (hombres y mujeres)

·         Estar inscrito en CESFAM Teresa Baldecchi o CECOSF Valle Hondo

·         Beneficiario de FONASA

·         No haber participado de los talleres este año

·         Y lo más importante ¡“TENER GANAS DE PARTIPAR”!

INVITAMOS A  LAS PERSONAS MAYORES  para el tercer ciclo de Septiembre-Octubre-Noviembre, para lo cual puede acercarse a su CESFAM y pedir hora para inscribirse en los talleres del adulto mayor.

Finalmente señalar algunos Testimonios reales de participantes del primer ciclo 2019:

“Me gusta mucho estos talleres; me recreo, además me sirve para mi salud”

“Participé con mucho agrado en el taller, las señoritas coordinadoras son muy amables en su manera de enseñar”

“Estoy conforme y agradecida, me gustaría que estos talleres duraran más meses”

“Estos talleres son muy beneficiosos para los adultos mayores”