El proyecto, originado en la Secretaría de Planificación (SECPLAN), fue presentado al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y contempla la renovación del espacio público revistiéndolo con baldosas microvibradas de diversos colores, destinadas al uso peatonal.

Con esta inversión el municipio busca revalorar el sector donde se ubica la Casa Museo Violeta Parra y complementar la Plazoleta, continuando con la misma línea de pavimentos y mobiliarios urbanos. 

Para el Alcalde Hugo Gebrie es una confirmación de la acertada apuesta por elevar el valor del patrimonio tangible de San Carlos: “Partimos recuperando la infraestructura del Monumento Nacional que es la Casa Natal de Violeta Parra, incluyendo dentro de esta un espacio cultural de primera categoría, abriendo luego un espacio público bien iluminado y que homenajea a la artista de Ñuble con un destacado mural, ahora mejoraremos el entorno. Esto ha sido posible en gobiernos de distinto signo, lo que prueba que el trabajo que hemos desarrollado desde el municipio es reconocido por todas las autoridades que tienen las llaves de los recursos”.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de tres meses y contempla la inversión de $57.828.333.-

 

Junio 2019.-