Diferentes actividades tiene programadas la Municipalidad de San Carlos, para lo que será la celebración del Día del Patrimonio, entre las que se cuentan las siguientes:

11:00 horas en el Centro Cultural San Carlos de Itihue, Celebración del Patrimonio junto a cantoras, artesanos y reconocimientos, para la cual se ha extendido invitación al Gobernador de Punilla, Intendente Regional de Ñuble, Seremis de las Culturas, Alcalde y Concejo Municipal.

12:00 horas Degustación Culinaria en el Restaurant El Sauce, ubicado en calle Riquelme esquina Luis Cruz Martínez.

12:30 horas, Traslado de autoridades en Carruajes Bicentenario a Casa Museo Violeta Parra, saliendo desde Restaurante El Sauce.

13:00 horas, Muestra Típica artesanal y cóctel criollo para autoridades y vecinos de la comuna, en la Casa Natal de Violeta Parra.-

15:00 horas, Circuito Patrimonial en bus para 120 personas. Diferentes hitos patrimoniales de la comuna de San Carlos, entre los que se cuenta la Casa Museo Violeta Parra, Convento Trinitario. Centro Cultural, edificio consistorial, pabellones, medialuna monumental, etc.

Mayo 2019.-