EL EQUIPO DEL CENTRO DE LA MUJER SAN CARLOS, el día 27 de Marzo 2019, en conjunto con la oportuna coordinación del Colegio Dinabec College San Carlos, realizó con la comunidad estudiantil de Enseñanza Media, la actividad de Conmemoración en cuanto al 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Dicha actividad, fue una jornada de sensibilización a través de la creación del “ÁRBOL DE LA VIDA”, en el cual cada estudiante pegaba una hoja al árbol simbólico, con algunos antecedentes de cada mujer asesinada en manos de sus parejas o ex parejas. Cabe destacar que a la fecha en el País,  han ocurrido 11 femicidios consumados. 

El desafío de este Centro, es informar y orientar a realizar denuncias ante cualquier acto de violencia. El foco es erradicar la Violencia contra las Mujeres a través de estas actividades, la que responde a una transformación cultural integral, que implica que las mujeres no vivan ningún tipo de discriminación en el espacio doméstico, laboral o público; la violencia en el contexto de pareja sigue quitándoles la vida a las mujeres año a año, día a día. 

1455: Fono SernamEG orienta  a mujeres que viven violencia y a testigos sobre qué hacer y dónde acudir. A cargo de especialistas en violencia contra las mujeres, atiende las 24 horas del día, todos los días. Es gratis y se puede llamar incluso sin saldo en el teléfono celular.

 

Marzo 2019.-