En relación a la resolución de continuidad en el funcionamiento que tendrá la escuela El Torreón y frente a algunas especulaciones que han surgido , el Alcalde Hugo Naim Gebrie Asfura, ha salido al paso precisando que todas las acciones que ha ido adoptando al respecto han sido de conocimiento de las organización vecinal del sector, la que ha estado en concordancia con las determinaciones de la autoridad  comunal, lo mismo los vecinos, porque comprenden que toda resolución está inspirada en el beneficio de los cuatro alumnos, los que deben tener acceso a una mejor calidad de educación, por ello la idea fue insertarlos en alguna de las unidades educativas que cuentan la infraestructura adecuada, con el equipamiento tecnológico, profesionales y personal que garantice que la educación que se les entregará a estos alumnos será de calidad.

Lamentablemente no todos lo han entendido así y por motivos  ajenos al objetivo, involucrado a los padres y apoderados, por lo que este Alcalde ha resuelto  la continuidad de la Escuela El Torreón, oficiando y sosteniendo reuniones de coordinación con el Seremi  de Educación, Felipe Rossler H. y el estamento técnico municipal.

También se comunicó la decisión alcaldicia a las apoderadas  de la Escuela El Torreón, a través de carta, a las que se le explicó que resguardando los principios básicos de la Educación, tales como Calidad Educativa, equidad e igualdad de oportunidades para los educandos, el Alcalde en su calidad de sostenedor, ha tomado la decisión de mantener el funcionamiento de la Escuela El Torreón.  Complementario a ello, la autoridad concurrió al sector visitando a cada una de las apoderadas, para informarles de la nueva resolución.

Se adjuntan a la presente nota copia del Ordinario Alcaldía Nª 301, dirigido al Seremi de Educación de Ñuble, copia de actas de visitas  y de cartas enviadas a las apoderadas de la Escuela El Torreón, que dan cuenta de las gestiones señaladas.

Febrero 2019.-