La mañana del 13 de febrero de 2019 visitó el Convento Trinitario una profesional de la Dirección de Arquitectura del MOP.  Kineya Morales participó de la visita junto al Padre Luis Redondo y los arquitectos Javier Càrrere (de la Fundación Familia Trinitaria Chile) y Moraima Iturra, quien representó al Alcalde Hugo Gebrie.

En el encuentro Morales expuso los alcances del programa “Puesta en Valor del Patrimonio” y recordó que ya existe una experiencia favorable con el Municipio de San Carlos con la casa natal de Violeta Parra.

Los fondos involucrados tienen origen en la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo del Ministerio del Interior y en el Gobierno Regional. Actualmente se trabajan dos proyectos similares en Chillán, con la Capilla San Juan de Dios y la Iglesia de las Carmelitas.

Durante la visita se recorrieron las instalaciones y se puso énfasis en que la protección patrimonial es sólo una parte del rescate y que la idea es buscar además las externalidades sociales que involucra el Convento y su entorno, como el trabajo de asistencia de la Fundación Familia Trinitaria en su albergue y comedor.

 

En la imagen: Javier Càrerre, Moraima Iturra, Padre Luis Redondo y Kineya Morales. (Foto Secplan).

 

Febrero 2019.-