#ChaoBolsasPlásticas es la Ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas de comercio en todo el territorio nacional. 

El Ministerio del Medio Ambiente puso toda voluntad y la fuerza para aprobar esta iniciativa, que ya se está implementando para  generar conciencia, cambiar hábitos y reducir la generación de residuos.

El alcalde Hugo Naim Gebrie Asfura junto al programa de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de San Carlos hace un llamado a la comunidad para hacer eco sobre la ley de prohibición de bolsas plásticas, la cual busca disminuir la generación de residuos que dañan gravemente al medio ambiente.

Implementación de la ley y fechas importantes:

  • La ley se promulgó el 3 de agosto de 2018.
  • A partir del día 3 de febrero de 2019 las grandes empresas como farmacias, supermercados y retail no podrán entregar bolsas plásticas. 
  • Y por último, feriantes, bazares y pequeños locales comerciales sólo pueden entregar un máximo de 2 bolsas por persona, y a partir del 3 de agosto de 2020 serán retiradas definitivamente del comercio.

Además, el municipio instalará un sello verde en todos aquellos establecimientos que cumplan con la ley, con la finalidad de informar a la comunidad que tales comercios ya no harán entrega de bolsas plásticas.

 Para dudas y consultas acerca de la Ley, dirigirse a Oficina de Medio Ambiente ubicada en calle Roble N° 505 o comunicarse a +569 74885484.

RECUERDA, desde el 3 DE FEBRERO el gran comercio dejará de entregar BOLSAS PLÁSTICAS.

¡Prepárate y lleva tu bolsa re utilizable!