1455 ES EL NUEVO FONO QUE ESTÁ DISPONIBLE PARA TODAS LAS MUJERES QUE SON VÍCTIMAS DE VIOLENCIA, BRINDÁNDOLES ORIENTACIÓN SOBRE CÓMO SOLICITAR AYUDA, A QUIÉNES ACUDIR O DÓNDE DENUNCIAR.

El nuevo teléfono reemplazará el antiguo número de ayuda 800104008, el cual continuará operativo durante el periodo de adaptación de un año. En el contexto de los cuatro femicidios ocurridos durante estos 10 primeros días del año, se oficializó, el nuevo Fono de Orientación (1455) Contra la Violencia a la Mujer y que reemplazó al antiguo número 800104008, fue reducido a cuatro dígitos y busca ser recordado de manera más fácil y dar ayuda a todas las mujeres que sufren maltrato, tanto físico como psicológico, brindándoles orientación sobre cómo solicitar ayuda, a quiénes acudir o dónde denunciar. Este servicio cuenta con asistentes capacitados para atender este tipo de casos.

“Hemos logrado excelentes resultados en la Región en pocos meses, gracias a una coordinación muy efectiva con SernamEG y los Centros de la Mujer, agradezco el compromiso de todas las profesionales, lo que se ve reflejado en cifras que avalan el trabajo realizado”, enfatizó la SEREMI de Ñuble, Bárbara Henning Godoy.

Cabe destacar, que este servicio telefónico entrega ORIENTACIÓN y AYUDA para las mujeres que son víctimas de violencia, pero en el caso de efectuar denuncias, deben realizarlas en Carabineros, PDI, Tribunales de Familia o Fiscalía.

Enero 2019.-