En los centros de Salud de la Ilustre Municipalidad de San Carlos se dio inicio a la campaña de vacunación contra Sarampión y Parotiditis, que es totalmente gratuita.

Población Objetivo:

Hombre y mujeres de 20 y 24 años, 11 meses y 29 días, que habitan el país.

El total de población objetivo en la región de Ñuble son 33.066 personas.

Personas nacidas entre 1971 y 1981 se pueden vacunar si viajan fuera del país o Arica, deben acompañar comprobante de pasaje.

Duración de la Campaña

A partir del 2 de enero de 2019 hasta lograr una cobertura de un 80% de la población objetivo

Contraindicaciones

• Por ser esta una vacuna de virus vivo atenuado, no debe administrarse a personas con inmunodeficiencia severa, como resultado de enfermedad congénita, tumores sólidos y hematológicos, quimioterapia, terapia inmunosupreosora a largo plazo, o infección por VIH.

• Historia familiar de inmunidad alterada.

• La vacuna no debe administrarse en embarazadas debido a riesgo teratogénico.

• En personas viviendo con VIH sin inmunodeficiencia severa, la indicación debe ser definida por su médico tratante.

• Reacción alérgica severa (anafilaxia) después de una dosis previa de la vacuna o a algún componente. (Centers for Disease Control and Prevención, 2018)

Precauciones.

• Administración reciente (≤11 meses) de un producto sanguíneo que contiene anticuerpos (el intervalo de administración depende del producto).

• Historial de trombocitopenia o púrpura trombocitopénica evaluación por su médico tratante. Enfermedad aguda moderada o grave con o sin fiebre. (Centers for Disease Control and Prevention, 2018)

Usuarios  ISAPRE también se pueden  Vacunar

Lugares y Horarios de Vacunación:

CESFAM TERESA  BALDECCHI: de lunes a jueves de 9.00 hrs. a 13:00 hrs. tarde de 14:00 hrs a 16.00 hrs. y día viernes de 9:00 hrs. a 13:00 y de 14:00 a 15:00 hrs.

CESFAM DURÁN TRUJILLO: de lunes a jueves de 8:30 hrs. a 13:00 hrs, tarde de 14:00 hrs a 16.00 hrs y día viernes hasta las 8:30 a 13:00y de 14:00 hrs. a 15:00 hrs.

Enero 2019.-