Selección escolar de educación Municipal viajará a Uruguay.

Del 5 al 9 de febrero del presente año en las ciudades de Rosario y Nueva Helvecia, al sur del país atlántico, se desarrollará la primera versión del torneo de fútbol de la federación latinoamericana de ciudades turísticas.

 La “Copa Latinoamericana”, reunirá a más de 280 niños y jóvenes de delegaciones de Perú, Bolivia, Colombia, Uruguay y Chile, en las categorías año de nacimiento 2005, 2007, 2009 y 2003.  En esta última, San Carlos tendrá la misión de representar a Chile con una selección de estudiantes de establecimientos de educación Municipal, que se encuentran trabajando desde la primera semana de noviembre una vez finalizadas las competiciones escolares, pasando por procesos desde pruebas de jugadores hasta la nómina final donde el staff técnico y administrativo, determinado por la Primera Autoridad Comunal en conjunto con el Concejo Municipal y que estará compuesto por la coordinación comunal de educación extraescolar, profesor Patricio Gutiérrez Arce y el apoyo Sra. Gladys Quiroz Vivanco más el docente de educación física de la Escuela José Miguel Carrera, Sr. Felipe Cuevas Rojas, han definido la nómina, informado a los padres y apoderados, tramitado la documentación más todas las gestiones para hacer hoy realidad esta gran oportunidad para el grupo de jóvenes que a continuación se mencionan:

- Sebastián Muñoz Latorre de Escuela José Miguel Carrera, vive en pob. 11 de septiembre.

- Christopher Toro Hernández de Escuela José Miguel Carrera, vive en camino a Torrecillas.

- Ignacio Navarrete Rosales de Escuela Ninquihue, vive en Ninquihue.

- Jefferson Gutiérrez Flores de Escuela Domingo Urrutia, vive en villa Lagos de Chile.

- Jason Otárola Contreras de Escuela Domingo Urrutia, vive en villa Los Poetas.

- Fernando Figueroa Soto de Escuela Las Arboledas, vive en sector Los Galpones.

- Matías Inostroza Labra de Liceo Diego Portales, vive en villa Campos del Poniente.

- Wilson Manríquez Labra de Liceo Diego Portales, vive en villa Portal del Sur.

- Sandiett Morales Huiza de Liceo Diego Portales, vive en Virgüin.

- Yusthin Bernales Carrasco de Liceo Diego Portales, vive en calle Sgto. Aldea.

- Paul Gavilán Chávez de Liceo Violeta Parra, vive en pob. Luis Hernández.

- Guillermo Sepúlveda Contreras de Escuela Sofanor Parra, vive en sector Sta. Laura.

- Vicente Torres Castillo de Escuela Joaquín del Pino, vive en calle Brasil.

- Iván Uribe Navarrete de Liceo Politécnico, vive en sector Ribera de Ñuble.

- Demise Sepúlveda Sánchez de Liceo Politécnico, vive en Chacay.

 

Esta participación se hace posible gracias a la petición que hiciera el Alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie Asfura, a la federación latinoamericana de ciudades turísticas en el congreso realizado en Colombia en octubre de 2018 donde además solicitó que San Carlos sea sede de la segunda versión de este torneo; propuesta que fue aceptada en pleno por el Concejo Municipal, requiriendo que el equipo estuviera compuesto por estudiantes deportistas de los establecimientos de educación Municipal. Viajan junto a la comitiva en su calidad de Vicepresidente de la federación y representante de la delegación el Sr. Alcalde Hugo Gebrie Asfura junto al Concejal Sr. Sergio Ruíz Aedo, presidente de la comisión educación y deportes del Concejo.

 

EDUCACIÓN MUNICIPAL SAN CARLOS.

 

Enero 2019.-