La Alcaldía recuerda e informa a todos los contribuyentes de la comuna de San Carlos, que poseen patentes de alcoholes y que se encuentren funcionando, que comenzó el proceso de renovación para el 1º semestre del año 2019.

El contribuyente debe retirar los formularios que se encuentran disponibles en la Oficina de Patentes Comerciales, ubicada en calle Vicuña Mackenna Nº 436, 1º piso del municipio, en horario de: mañana de  08:30 a 13:30  y en la tarde de 14:15 a 17:30 hrs. de lunes a jueves y el día viernes hasta las 16:30 hrs.

Por lo que se solicita a los contribuyentes realizar dicho trámite a contar del martes  18 de diciembre de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2018 (hasta las 12:00 hrs.) con el fin de proceder a informarlo al Concejo Municipal para su aprobación.

Los documentos requeridos son:

- Solicitud renovación patentes de alcoholes

- Declaración jurada firmada ante notario que  no se encuentran afectos a  ninguna situación prevista en el art. 4 de la ley  19.925.

- Certificado de antecedentes del titular o representante legal

 

¿Qué establece el artículo 4º de la Ley 19.925?

"Art. 4º no podrá concederse autorización para la venta de bebidas alcohólicas a las siguientes personas:

1. Los Miembros del Congreso Nacional, Intendentes, Gobernadores, Alcaldes y Miembros De los Tribunales de Justicia;

2. Los empleados o funcionarios fiscales o municipales;

3. Los que hayan sido condenados por crímenes o simples delitos;

4. Los dueños o administradores de negocios que hubieren sido clausurados definitivamente;

5. Los Consejeros Regionales y los Concejales; y

6. Los menos de 18 años.

 

A los clubes, centros o círculos sociales con personalidad jurídica solo podrá otorgársele patente para el expendio de bebidas alcohólicas, con informe anual favorable de la respectiva prefectura de Carabineros.

 

 

Diciembre 2018.-