Tenemos el agrado de informar que 8 escuelas municipales de nuestra comuna han obtenido El Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) es un programa coordinado por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA), el Ministerio de Educación (MINEDUC),  Tiene como propósito fomentar la incorporación de variables ambientales en los establecimientos educacionales en tres ámbitos: pedagógico, en la gestión de la escuela y en la relación de la comunidad educativa con el entorno.

A través de este programa integral de educación ambiental se busca desarrollar líneas de acción complementarias para fortalecer la responsabilidad ambiental, el cuidado y protección del medio ambiente y la generación de redes asociativas para la gestión ambiental local.

El sistema otorga una certificación a los establecimientos que implementen metodologías y/o estrategias adecuadas a su entorno socioambiental, acreditación que se da en tres niveles: Básico, Medio con una duración de 2 años certificados y Excelencia 4 años certificados, Pueden postular todos los establecimientos educacionales del país.

Los resultados obtenidos por. Nuestra comuna son los siguientes:

Nivel de excelencia

G-104 Monte Blanco

Liceo Violeta Parra

Escuela General Sofanor Parra Hermosilla

Nivel medio

Escuela Joaquín del Pino Rozas y Negrete

Escuela F-176 Cachapoal

Liceo politécnico Capitán Ignacio Carrera Pinto San Carlos

Nivel básico

G-150 tres esquinas

Sala cuna y jardín infantil Burbujitas de ternura

FELICITACIONES POR SU TRABAJO

Invitamos a todas las escuelas y jardines que quieran ser parte de este lindo proceso para el año 2019.

Noviembre 2018.-