El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) realizó el pasado viernes 23 la jornada de cierre del programa actuar a tiempo con presencia de estudiantes y representantes de las unidades educativas.

El programa Actuar a tiempo es una estrategia de Prevención Selectiva e Indicada que se implementa en establecimientos educacionales de enseñanza básica y media. Actualmente, trabaja con estudiantes de entre 7° Básico y 4° Medio. El programa busca aumentar factores protectores y disminuir factores de riesgo de estudiantes con tal de evitar el consumo y reducir los riesgos y daños asociados a éste.

El programa Actuar a tiempo San Carlos cuenta con dupla psicosocial a cargo de desarrollar el trabajo de intervención en tres establecimientos de la comuna, siendo estos el Liceo Politécnico Capitán Ignacio Carrera Pinto, Colegio Árbol de la Vida y Colegio Sagrado Corazón. Entregando una cobertura de intervención total de 60 estudiantes, de igual forma el programa desarrolla talleres con apoderados.

En la jornada se contó con la presencia del médico Sr. Manuel Vera, quien expuso sobre los trastornos del consumo de sustancias en adolescentes. Tema que causo gran impacto entre los adolescentes presentes en jornada quienes se mostraron muy atentos e interesados en la temática expuesta. En la jornada se entregaron reconocimientos de participación a estudiantes y a contrapartes de establecimientos educacionales presentes.

Noviembre 2018.-