Con gran éxito se realizó 4° encuentro parental, en inmediaciones del centro cultural de la comuna, el pasado viernes 12 de Octubre. 

Debido a la importancia que tiene el rol de la familia. Es aquí donde se construye la personalidad de los/las hijos/as, se adquiere y desarrollan las actitudes, creencias, valores, estilos de vida y  comportamientos que determinarán el modo en que los hijos  se enfrentarán a la vida. Aun cuando la escuela y la sociedad también educan, la familia es determinante en la formación de los niños, porque la relación que se establece con los padres, basado en el cariño y el respeto, es un vínculo intensamente significativo y protector frente a futuras situaciones complejas, propias del desarrollo de los hijos. 

Todas las familias son distintas, las hay grandes y pequeñas; con ambos padres o con sólo un jefe o jefa de hogar; familias alegres o familias con dificultades; familias con hijos/as pequeños; familias con hijos adolescentes….pero todas con aspectos positivos y negativos. Sin embargo, a pesar de la diversidad, la mayoría de los padres enfrentamos similares conflictos en la educación de los hijos/as pero podemos, si nos proponemos, ir mejorando nuestra relación con ellos. 

Es por lo cual que como programa Senda previene realizó y  organizó  un encuentro parental dirigido a generar un espacio de reflexión en familia y/o pareja acerca de las principales problemáticas que éstas enfrentan día a día. De este modo se logro una instancia en donde las familias lograron comprender la importancia que ellos tienen al frente de sus hijos como guias y modelos a seguir y sobre todo a comprender que si es posible generar prevención y de igual modo si es posible retrasar consumos de drogas y alcohol en los adolescentes. 

Dicha actividad participaron 60 personas, familias pertenecientes a entidades educativas en donde senda previene realiza prevención (Jardín infantil Los Enanitos, Escuela E – 112 José Miguel Carrera, Escuela F – 101 Joaquín del Pino, Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Colegio Árbol de la Vida, programas de Sename). 

Dicha actividad resulto todo un éxito, en donde las familias pudieron participar de actividades lúdicas, presentación de Parentalidad positiva, show artístico, coctel y finalizando la jornada en pista de baile. 

Ruth Figueroa Boggie

Coordinadora Senda Previene San Carlos

 

Octubre 16, 2018.-