El Objetivo es trasformar el nuevo Polideportivo de San Carlos en el principal reducto deportivo de la comuna, con una oferta programática variada, con un fuerte compromiso social. Además, entregar a la comunidad san carlina un espacio de calidad para la práctica deportiva, sea esta recreativa, formativa o competitiva.

El polideportivo de San Carlos será un recinto de 2700 m2, aproximadamente, que contempla una multicancha acondicionada para la práctica y realización de actividades asociadas a diversas disciplinas deportivas, por ejemplo: Baby Futbol, Básquetbol, Voleibol, Balón mano entre otros, donde además se podrán organizar y realizar campeonatos a nivel comunal, regional y nacional en estas distintas disciplinas.

Asimismo, dispondrá de un multitaller para la realización de actividades formativas y de acondicionamiento físico aeróbico, como, por ejemplo, gimnasia aeróbica, baile entretenido, karate, yoga, talleres para el adulto mayor, talleres para niños y adolescentes entre otros. Se suma a este espacio para la práctica de acondicionamiento físico anaeróbico, conocida como sala de Musculación.

Dispondrá de galerías para un total de 800 personas sentadas, baños públicos, camarines para jugadores y árbitros, enfermería y zona de administración y bodega, donde cada acceso deberá incluir instalaciones para discapacitados.

Éste estará ubicado en el sector suroriente de la ciudad, a un costado del Estadio de Fútbol y Parque Quirel, en cuyo extremo norte se encuentra emplazado el Centro Cultural de la comuna.

Con esta ubicación se pretende potenciar esta zona, como un área de esparcimiento y recreación para los habitantes de la comuna, conjugando elementos culturales, deportivos y recreativos, al aire libre y en recintos cerrados, lo que rompe la estacionalidad propia del clima de la zona, con estaciones muy marcadas e importantes precipitaciones en invierno.

DIRECCIÓN DESARROLLO COMUNITARIO

Septiembre 2018.-