En el día de hoy lunes 03 de septiembre de 2018, llegó a la Municipalidad de San Carlos, vía correo electrónico, la invitación oficial y formal de su S. E. el Presidente de la República, para que Alcalde, Concejo Municipal y comunidad sancarlina, concurran hasta las dependencias de la Medialuna de San Carlos, a la ceremonia de Inauguración de la XVI Región de Ñuble, ceremonia que será encabezada por el primer mandatario, junto a la Primera Dama de la Nación.

El texto de la invitación presidencial corresponde al siguiente:

"El Presidente de la República de Chile, Señor Sebastián Piñera E., junto a la Primera Dama de la Nación, Señora Cecilia Morel M., tienen el agrado de invitar a usted a la ceremonia de “Inauguración de la Región de Ñuble”. La actividad se realizará este jueves 6 de septiembre, a las 10:30 horas, en la Medialuna de San Carlos, ubicada en Subteniente Luis Cruz Martínez 625, San Carlos"

Del mismo modo, se informó oficialmente que la ceremonia de Inauguración de la Gobernación del Punilla, programada para el miércoles 5 de septiembre de 2018, a las 17:00 horas, será presidida por el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, Felipe Salaberry Soto y el Intendente de la Región de Ñuble.

El Alcalde Hugo Gebrie hace extensiva la invitación a la comunidad sancarlina y de comunas de la Región de Ñuble, para que concurra a presenciar tan magnas e históricas ceremonias, en los días y horas señaladas  en San Carlos.

Septiembre 2018.-