El día domingo 12 de agosto, se llevó a cabo la “Celebración de los Derechos de la Infancia”; dicha actividad convocó a unos 1500 asistentes, quienes tuvieron la posibilidad de disfrutar de un “Carnaval” en el Parque Quirel de San Carlos.

Las familias sancarlinas participaron del show artístico a cargo de la productora “Dementes”, los cuales hicieron bailar y jugar a los participantes; en la actividad se contó con juegos inflables, toro mecánico, camas elásticas, juegos de destreza, pinta caritas, películas infantiles; todo dispuesto en distinto sectores para asegurar una entretención permanente y variada que permitiera a los niños salir de lo cotidiano.

Entre estas actividades los niños/as asistentes recibieron colaciones entregados por la oficina de protección de derechos, así como cintillos que conmemoraban la celebración de los derechos de la Infancia, eje central de la actividad.

Dicha actividad organizada por la OPD conto con la presencia del Alcalde de la comuna sr. Hugo Gebrie, Concejales y otras autoridades comunales. También se agradeció la participación del programa Familias y funcionarios de DIDECO.

Cabe destacar que la Ilustre Municipalidad y OPD preocupadas por brindar una alegría a todos los niños/as de la comuna, visitó a los niños/as que por diversas razones se encontraban en el Hospital. Así, el viernes 10 de Agosto, se acompañó a los niños/as en pediatría, en el área de maternidad y en urgencia, entregando globos y regalos a todos y cada uno de ellos, asegurando así, que la Celebración por los Derechos de la Infancia trascendiera a cada niño/a de San Carlos.

Agosto 2016.-