La naciente agrupación de Operadores y Guías Turísticos de San Carlos participó junto al Coordinador Local del PLADETUR SAN CARLOS, en una actividad de capacitación realizada en el Hotel Isabel Riquelme de Chillán ayer martes 7 de agosto.

Junto a ellos participaron el científico Miguel Córdova y su esposa Anita Sánchez (de la ONG Indoamérica) quienes se integraron a las 4 mesas de trabajo cuyos temas fueron aristas de lo central: Calidad del Capital Humano en Turismo.

“Este ciclo de conferencias que desarrolla SERNATUR está orientado originalmente a los empleadores del área turismo, sin embargo la invitación era amplia así que aprovechamos la instancia para participar y fue un acierto. Los participantes de San Carlos lideraron varias mesas y su manejo fluido y acabado de los temas fue reconocido y agradecido por los otros participantes” indicó Martín González, Coordinador Local del PLADETUR.

La instancia además sirvió para afianzar redes con emprendedores de turismo que han logrado posicionarse en comunas cercanas y que pueden servir de ejemplo a los emprendedores locales.

La sesión de trabajo fue sellada por la Encargada de Capital Humano de Sernatur, Verónica Aguilar quién sostuvo en la cita que ya el 33% de las comunas de Chile tienen un PLADETUR y que de ellos se sigue naturalmente capacitación en capital humano público y privado.

Participaron del encuentro: Anita Sánchez, Anyelina y Carlos Ortiz, Miguel Córdova, Nicolás Ibáñez, Felipe García Pisk, Matías Vivero y Martín González.

En las fotografías

1.       Miguel Córdova.

2.       Anyelina Ortiz, Felipe García Pisk y Matías Vivero.

3.       Matías Vivero.

4.       Martín González, Roberta Chávez (Aqualipso Agroturismo, comuna de Pinto) y Carlos Huerta (Las 2 Antonias, comuna de Ninhue)

Agosto 2018.-