El primer semestre del año en curso, el programa Chile Crece Contigo, del Cesfam Teresa Baldecchi desarrolló diversas actividades con el objetivo de difundir, acompañar, proteger y apoyar integralmente a los niños, niñas y sus familias.

PASCUA DE RESURRECIÓN

El día 2 de abril, el equipo Chile Crece Contigo instaló un stand de promoción en dependencias del Cesfam Teresa Baldecchi, donde se hizo entrega de huevitos de chocolate para los niños del Cesfam y un pequeño recuerdo de la celebración. De igual forma, los usuarios pudieron revisar y llevar material educativo que se entrega habitualmente en los controles de salud y en los talleres del CESFAM.

DIA DE LA MADRE

El día lunes 14 de mayo, se realizó la celebración del día de la madre en el Centro Cultural de nuestra ciudad. El objetivo de esta actividad fue brindar un espacio de autocuidado a las madres de niños pertenecientes al programa, el cual consistió en 5 estaciones conformadas por miembros del equipo Chile Crece Contigo, que brindaban los siguientes servicios: Masajes de relajación, alisado de cabello, perfilado de cejas, limpieza facial y manicure. En conjunto a estas estaciones de autocuidado, se realizó un coctel para compartir experiencias entre las madres asistentes a la actividad.

DIFUSIÓN PROGRAMA CHILE CRECE CONTIGO EN JARDINES INFANTILES

Con el fin de dar a conocer las prestaciones a las cuales puede acceder la población infantil en el Cesfam Teresa Baldecchi,  el programa Chile Crece Contigo concurrió a dos Jardines Infantiles y Sala Cuna de la Ciudad.
Los lugares visitados fueron los Jardines Infantiles y Sala Cuna “Rayitos de Luz”, ubicado en Sector las Arboledas, en el mes de abril; y “Burbujitas de Ternura”, ubicado en Sector Parralito, en el mes de mayo.  En ambas oportunidades asistieron profesionales del Programa Chile Crece Contigo, que entregaron información del acceso a los beneficios de salud de la población infantil en nuestro CESFAM, pudiendo aclarar dudas respecto a los controles de salud, vacunas, entrega de alimento, atenciones en Sala de Estimulación, entre otros.

Agosto 2018.-