A partir del Convenio suscrito por el Alcalde de nuestra comuna, Hugo Naim Gebrie Asfura, con el Ministerio del Interior para la implementación del Programa Senda Previene San Carlos, y en el marco de la Planificación de Senda año 2018, se trasladó desde Concepción la ambulancia 0 alcohol del Servicio nacional para la prevención y rehabilitación del consumo de alcohol y drogas (Senda), con el fin de realizar controles preventivos a conductores el sábado 05 de mayo desde las 20:00 hrs.


El procedimiento se llevó a cabo gracias a la patrulla de carabineros de la primera comisaria de San Carlos a cargo del Teniente José Miguel Medel realizando más de 80 controles, arrojando 4 personas en estado de ebriedad, quienes fueron sacados de circulación.

El programa Control Preventivo a conductores consiste en operativos que se llevan a cabo en sectores estratégicos de las ciudades, escogidos aleatoriamente, en los que Senda pone a disposición de Carabineros una ambulancia para realizar alcoholemias en terreno. Esto permite mantener el punto de control, obtener un resultado más preciso y descongestionar los servicios de urgencia.






Fernanda Riquelme Rubilar
Coordinadora (S) Senda Previene San Carlos.



Mayo 2018.-