La perseverancia nos permitirà alcanzar el objetivo. El alcalde Hugo Gebrie, quien preside la Asociación de Municipalidades de Punilla, indicó que efectivamente la maquinaria argentina está trabajando en la ruta, pero que desde Chile no se ha podido avanzar.

"Tenemos que resolver los temas pendientes con Vialidad y Medio Ambiente, pero también contar con el presupuesto para esto. De esa forma podremos tener la fuerza que han mostrado en esto los argentinos", sostuvo.

Para el edil sancarlino, este proyecto comenzó a tomar forma cuando en septiembre del 2014, junto con el municipio de San Fabián, lograron comprar una franja de 40 metros de ancho por 23 kilómetros de largo, "que fue el primer paso para llegar a donde estamos", enfatizó Gebrie.

Sobre lo mismo, Carlos Fernando Jarpa recordó que "de Las Ovejas hacia al oeste están las lagunas de Epulafquen. Ese era el paso primigenio. Los chilenos tuvieron problemas porque no había tierras para comprar del lado de allá, aparte era de un privado que lo tiene declarado reserva natural, entonces nos llevó mucho tiempo, y en algún momento las municipalidades de San Fabián y San Carlos se asocian y le compran el terreno a un señor de apellido Cox (Maximiliano), o sea está solucionado el problema de tierras", concluyó el trasandino.